¿ Es posible conocer la ubicación de una persona a partir de una foto? La respuesta es SÍ.
Y es que cualquier fotografía tomada con formato digital cuenta con dos características principales: una parte visible de la imagen y sus correspondientes metadatos, que por lo general suelen ser ocultos.
Los metadatos son un tipo de información que está accesible para cualquiera que pueda visualizar una imagen. Por tanto, antes de subir cualquier foto a Instagram, Facebook y demás redes sociales, es importante que tengamos en cuenta que no solo estamos compartiendo la imagen en cuestión, sino también todos los datos EXIF asociados a ella.
Por lo que hoy en día, basta con tener una copia de la fotografía en nuestro ordenador y revisar las propiedades del archivo para acceder a toda esa información como la resolución, fecha o ubicación de la imagen.
Desde Windows, es tan fácil como clicar en la opción Información del archivo sobre la imagen, donde podremos conocer todos los metadatos de la misma, incluida la ubicación, que suele aparecer en forma de un pequeño mapa al final de toda la información, y que se puede manipular para conocer todos los detalles de forma más concreta.
¿ Estamos siendo cuidadosos con las imágenes que tomamos o arriesgamos exponiendo nuestro lado más personal? Es hora de tomar conciencia y actuar.