¿Nunca os habéis preguntado la importancia que tiene aceptar que tu móvil tome tu ubicación actual para realizar o descargar fotos?.
Si os habéis fijado, la mayoría de las veces que descargamos una nueva aplicación en nuestro móvil, nos pide que aceptemos una serie de condiciones, entre ellas, si permitimos que se pueda acceder a nuestra ubicación o a nuestra galería de fotos del teléfono. La gran parte de todas esas veces, damos nuestro consentimiento para poder utilizar la aplicación deseada sin pararnos a pensar en las consecuencias, y es que, sin darnos cuenta estamos dando nuestra aceptación para que otros desconocidos puedan saber nuestra ubicación actual.
Desde nuestro móvil Android, tenemos dos posibilidades de conocer los metadatos de nuestras fotos, entre ellos, la geolocalización.
Google Fotos es una aplicación que viene instalada en todos los dispositivos Android, donde con solo clicar en el botón de menú, se mostrará la ubicación de las fotos en un mapa en que se indica las coordenadas y el nombre del lugar. Además, Google Fotos va un paso más allá, y puede ubicar fotos en ciertos lugares a pesar de no tener activada la geolocalización en tu aplicación de la cámara.
Otra opción, es conocer la ubicación de las fotos desde la propia galería de nuestro teléfono, en el que el método suele ser el mismo: deslizar la foto hacia arriba o darle a la opción menú para mostrar los metadatos, entre los que se encuentra la ubicación.
No es nada complicado conocer dónde se hizo una foto con un dispositivo móvil ¿verdad?, pero lo cierto, es que es algo importante y de lo que tenemos que tener cuidado para conservar nuestra privacidad y seguridad a la hora de compartir nuestro lado más personal.